“Alberto Fabra ha de demostrar con hechos y no solo con palabras que lucha contra la corrupción”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, tras conocerse que la gerente de la ópera, Helga Schimdt, podría haber cobrado más de 500.000 euros en comisiones, por lo que ha pedido “la destitución de la intendente del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia”.
Punset ha calificado de “lamentable” que “la corrupción haya alcanzado a tantas instituciones, frente a la pasividad del Gobierno autonómico y de su presidente”. En este sentido, ha reclamado “más contundencia y medidas concretas y efectivas para combatirla”. Además, ha recordado que el Palau de Les Arts “ya estaba bajo sospecha tras descubrirse que su intendente podría haber percibido casi 400.000 euros en dietas y viajes entre 2005 y 2011, por lo que se debería haber realizado un control más estricto del gasto público”.
La portavoz de C’s ha abogado por liderar “un proceso de regeneración que devuelva la credibilidad a las instituciones” y ha subrayado que “la ciudadanía es consciente que eso pasa por una renovación de los actores políticos en la Comunidad Valenciana”. “Si dejamos a los de siempre, todo seguirá igual. Ciudadanos es la alternativa para el cambio que muchos valencianos sensatos estaban esperando”, ha concluido.
VLC Noticias | Redacción