La concejala de empleo, Beatriz Simón, se reúne con la Plataforma en Defensa de Personas Desempleadas

La edil popular del Ayuntamiento de Valencia les ha explicado con detalle las líneas de acción del Plan de Empleo Municipal

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, se ha reunido en el Consistorio con varios representantes de la Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD) en un encuentro en el que la Delegada ha escuchado sus demandas en materia de promoción del empleo, así como sus aportaciones y sugerencias desde cada una de sus experiencias en este campo.

Durante el encuentro, Beatriz Simón ha hecho entrega a los miembros de la Plataforma del ‘Plan de Empleo Municipal’ y les ha explicado con detalle las iniciativas de política activa de empleo que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para fomentar el empleo.

IMG_20150113_135847

De hecho, estas iniciativas están contribuyendo de forma notoria a la creación de puestos de trabajo. Tal como ha explicado la Concejala, a lo largo del pasado año, 2014, se han registrado casi 5.000 parados menos en nuestra ciudad. Este aumento positivo se ve también reflejado en las afiliaciones a la Seguridad Social, ya que solo entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014, se ha producido un aumento de más de 8.200 nuevas afiliaciones, lo que supone un crecimiento del 2,5%.

La Plataforma en defensa de las Personas Desempleadas (PDPD) se ha ofrecido a consensuar una moción para presentar ante el Pleno del Ayuntamiento, dirigida a potenciar las iniciativas que fomenten la ocupación. Además, los  representantes de esta plataforma han manifestado su agradecimiento por las explicaciones recibidas, y han mostrado su interés en colaborar con la Delegación de Empleo e Innovación para continuar trabajando en la misma línea que define la ‘Estrategia Municipal de Empleo’.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.