El Valencia CF tira la Copa en casa del Espanyol (2-0)

La tarjeta roja directa del alemán Mustafi en el minuto 13 condicionó el choque | Alcácer tuvo que ser sustituido por Negredo por molestias

El Valencia CF ha quedado eliminado del torneo del KO, la Copa, tras perder en el Power8 Stadium -ahora se llama así- contra el Espnayol por 2-0, en un partido que hasta el minuto 77 tenía a los de Nuno clasificados al persistir hasta ese momento el 0-0 en el marcador. La temprana expulsión de Mustafi en el minuto 13 de partido ha condicionado demasiado a los blanquinegros, que ha defendido el 2-1 del partido de vuelta como ha podido pero se ha visto apeado finalmente en octavos por dos goles del ex granota Caicedo -en Orriols dicen que vuela el cava-.

Muy pronto se pusieron las cosas difíciles para los de Nuno, al cometer el central alemán Mustafi un error en un control que le puso el esférico en clara franquicia a Sergio García. El 5 valencianista se vio obligado a derribar al estilete ‘perico’ y así, de un modo absurdo, el campeón del Mundo se autoexpulsaba y dejaba a su equipo en inferioridad.

espanyol-valencia-01

Esta circunstancia funcionó como un auténtico ‘elixir galo’ al RCD Espanyol, que se fue a por la eliminatoria definitivamente, adelantando líneas y presionando muy muy arriba. En éstas, el portero Yoel -que sustituyó al lesionado Alves- tuvo que atajar un potente disparo exterior de Duarte en el minuto 20 y tan solo cuatro minutos después, un remate de cabeza de Stuani se iba fuera por poco con el meta valencianista ya batido.

Solo existía el Espanyol sobre el césped, con un Valencia completamente desaparecido presa de las circunstancias. Solo la suerte o la falta de recursos ofensivos de los pericos evitaron que los locales se adelantaran en el marcador en esta fase del encuentro. Pero quedaba la segunda contrariedad del partido: Alcácer se rompía pasada la media hora y dejaba su lugar a un Negredo que sigue muy lejos del punta que deslumbró a media Europa cuando militaba en el Sevilla.

Casi al filo del descanso, Vezo se cruzaba desviando un nuevo disparo de Duarte, evitando así males mayores y pudiendo llegar a la segunda parte con un empate a cero que clasificaba al Valencia CF para cuartos.

Nada más dar comienzo la segunda parte, Yoel tuvo que volver a intervenir para conjurar el peligro en un remate prácticamente a bocajarro de Stuani y el argentino Otamendi despejaba definitivamente de cabeza. Era la primera jugada del Espanyol y ya se mascaba la tragedia, lo que pronosticaba unos larguísimos 45 minutos por delante para sufrir.

El Valencia Cf corría como nunca para intentar salvar los muebles ante un Espanyol que se lanzó al acoso total a la portería de un cada vez más nervioso Yoel…, hasta que se rompió el cántaro. En el ’78, una falta sacada por Salva Sevilla conectaba con la cabeza de Caicedo, que marcaba de cabeza el 1-0 que clasificaba al Espanyol.

Nuno intentaba la machada poniendo sobre el césped a Dani Parejo y quitando a Nico Otamendi -algunos se preguntaban qué hacía el capitán valencianista en el banquillo- pero lo que ocurrió fue sencillamente lo contrario. La ausencia de una referencia de la potencia y claridad de ideas de Otamendi le facilitó las cosas a un Caicedo que en el minuto 88 volvía a marcar poniendo el 2-0 definitivo en el luminoso catalán. Se confirmaba la tragedia y el Valencia CF quedaba eliminado de la Copa del Rey en octavos de final.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (2): Pau, Javi López (Caicedo, m. 75), Álvaro, H. Moreno, V. Álvarez (Salva Sevilla, m. 63), Lucas V., Abraham, Cañas, Duarte, Stuani (Víctor S., m. 85) y Sergio García.

Valencia CF (O): Yoel, Ruben Vezo, Shkodra Mustafi, Nicolás Otamendi (Parejo, m. 84), José Gayá, Antonio Barragán, Javi Fuego, Enzo Pérez, André Gomes, Rodrigo de Paul (Lucas Orban, m. 67)  y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 33).

Goles: 1-0. M. 78: Caicedo. 2-0. M. 88: Caicedo.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Cañas, Víctor Álvarez, Caicedo del Espanyol, y a Ruben Vezo, Rodrigo de Paul, Antonio Barragán del Valencia CF. Expulsó al valencianista Shkodran Mustafi en el minuto 13 por roja directa.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Power8 Stadium. Unos 500 aficionados del Valencia CF en las gradas.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.