(Tel Aviv/Israel/Agencias) Un palestino de 23 años llevó a cabo un ataque con un cuchillo en un autobús dejando 12 heridos en el centro de Tel Aviv, Israel, antes de que la policía lo disparara e hiriera, indicó la portavoz policial, Louba Samri.
Según la portavoz, cinco personas resultaron heridas de gravedad y otras, levemente, aunque los medios locales dan cuenta de, “al menos, cuatro heridos graves”.
El atacante, que fue detenido, fue identificado por la policía como un palestino de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada.
Fue “neutralizado por un oficial de los servicios penitenciarios que le disparó e hirió en una pierna”, dijo la portavoz. Los medios israelíes reflejan la información filtrada por redes sociales palestinas, en las que se menciona a Hamza Muhammad Hassan Matruk como el autor del ataque.
“Creemos que fue un ataque terrorista”, dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.
El apuñalamiento es el último ataque perpetrado por un “lobo solitario” en Israel en los últimos meses. Alrededor de una docena de personas murió en este tipo de asaltos, incluyendo los cinco asesinados con armas y cuchillos de carnicero en el sangriento ataque a una sinagoga de Jerusalén.
Funcionarios israelíes dice que estas acciones derivan de las provocaciones del presidente palestino Mahmud Abbas y otros líderes palestinos. La mayoría se han registrado en Jerusalén, aunque Tel Aviv y Cisjordania también se han visto afectadas.
En Jerusalén, la violencia se produce tras meses de tensiones entre judíos y palestinos en el este de la ciudad, la parte que reclaman como su futura capital. La zona vivió disturbios y ataques casi diarios de palestinos tras una ola de violencia el pasado verano boreal, que terminó con una guerra de 50 días entre Israel y militantes de Hamas en la Franja de Gaza.
VLCNoticias|Redacción