La portavoz de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha exigido que se publiquen “de forma inmediata” todas las ayudas de comedor y libros “utilizando todos los medios posibles”
La síndica de Izquierda Unida en las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha denunciado que “ya ha terminado el curso escolar y los padres desconocen si tendrán o no ayudas de comedor y de libros el próximo curso escolar , una información que habitualmente trasladan los equipos directivos cuando se publican las ayudas “. Para la dirigente de izquierdas, se desconoce “cuando saldrán publicadas las ayudas”. Sanz considera que a quien más perjudica esta falta de información es a “las familias con mayor riesgo de exclusión social porque son las que menos capacidad de informarse disponen”.
La síndica de EUPV en Les Corts ha preguntado si con el retraso de la publicación de las ayudas “la Conselleria prevé ahorrar solicitudes”. Así, Sanz exigió que se publican “de forma inmediata” todas las ayudas de comedor y libros “utilizando todos los medios posibles”. La síndica ha destacado el “contraste entre la diligencia` para pagar el canon de la Fórmula 1 y el poco sentido social que se tiene con las ayudas a las familias con niños en edad escolar “. Además, Sanz ha recordado que, en época de crisis, esta ayudas “son fundamentales”.
VLC Ciudad / Noticias Valencia