Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cinco personas de entre 22 y 56 años, acusado de causar diversas lesiones a una 12 agentes, cuando éstos últimos se disponían a arrestar a un hombre por llevar marihuana. Tres de los detenidos son hermanos y otro de ellos es el padre, según han informado fuentes del cuerpo. Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas de este miércoles cuando una llamada a la Sala del 091 alertó de que se había producido un robo con violencia de una bicicleta en el cruce de la calle General Urrutia y la Avenida de la Plata.
Un coche de Policía camuflado acudió a la zona observando los agentes a una persona en ese cruce con una bicicleta y características similares a las facilitadas, por lo que le dieron el alto y la identificaron, aunque comprobaron que no era el autor del robo. A lo largo de la identificación los policías detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que le realizaron un cacheo superficial y encontraron un cogollo de marihuana. Esta persona mantuvo una actitud “hostil” y “agresiva” y, posteriormente, apareció en el lugar de los hechos la madre del que iba a ser detenido, quien comenzó a insultar a los policías e incluso se tiró al suelo.
A continuación, se personaron en la zona otras cuatro personas más en actitud “muy violenta”, que increparon a los agentes y pronunciaron frases amenazantes, de modo que los policías solicitaron más vehículos policiales.
Los detenidos propinaron patadas y puñetazos a los agentes, por lo que éstos procedieron a reducirlos y a detenerlos. Como consecuencia de estos hechos, 12 policías han tenido que ser asistidos en diversos centros sanitarios por presentar arañazos y contusiones, entre otras lesiones. Uno de los agentes ha sufrido la rotura del dedo anular de la mano derecha debido a una patada y se encuentra ingresado en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, a la espera de ser operado.
A los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, se les considera los presuntos autores de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Asimismo, a uno se le imputa un delito de lesiones y a otro un presunto delito de amenaza grave.
VLCCiudad/Redacción