Un nuevo temporal de viento, mar, lluvia y nieve pone en alerta amás de 40 provincias en toda Españay su efectose extenderá al menos hasta el próximo viernes 27según laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las costas de Cantabria, Lugo, La Coruña y el Principado de Asturias se encuentra ennivel de riesgo extremo por fenómenos costerosque descienden a importante en el resto dellitoral cantábrico y Baleares. Al fuerte oleaje se sumarán vientos de fondo, dando lugar a una mar combinada conolas de más de ocho metros.
Unfrente frío está entrando por Galiciay atravesará la Península desde el noroeste hasta el sureste, dejando a su paso al gunas precipitaciones no muy intensas en el tercio norte y denieve en cotas medias y altas. En Aragón,Huesca y Zaragoza se encuentran en alerta naranjapor nevadas.
Los vientos soplarán del oeste y del noroeste, y podrán ser fuertes en las mitades norte y este de la Península y en Baleares durante casi toda la semana, conrachas que podrían superar los 80-100 km/h en el Cantábricoy en áreas del nordeste peninsular y los 70-80 km/h en otros puntos del tercio oriental de la Península, en zonas de montaña y en Baleares.
También a partir del día 25, habrá viento fuerte del nordeste en Canarias con rachas que podrían superar los 80 km/h.
Tras el paso del frente, se establecerá un flujo intenso del oeste-noroeste por la combinación entre un anticiclón atlántico centrado al este de Azores, una borrasca centrada en Italia y otra muy profunda situada en el Atlántico norte.