Valencia Noticias | Redacción.- La ciudad de Valencia contará este próximo domingo con la primera 10K femenina de España, un evento organizado por Nosotras Deportistas para promover el deporte femenino y que cada vez más mujeres hagan deporte. Una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, que coincide con la disputa de esta carrera este domingo el 8 de marzo, desde un ámbito deportivo.
La prueba tiene una importante novedad con respecto a la primera edición del año pasado, ya que el recorrido pasa de 5 a 10 kilómetros, para se convierte en la primera 10K Femenina de España.
La salida tendrá lugar, a las 9 horas, en Maestro Rodrigo, para completar los últimos 6 kilómetros del trazado en el Jardín del Túria con un final en las pistas de atletismo del Estadi del Turia. Las inscripciones se cierran el jueves 5, a la medianoche, y de momento se rozan ya las 2.000 mujeres inscritas en esta prueba.
Isabel Checa, Marta Esteban, Fátima Ayachi, Raquel Landín y Miriam Gregori, algunas de las mejores atletas del ámbito valenciano ya han confirmado su presencia y participación en esta cita deportiva. Para preparar a muchas mujeres en esta distancia, en la que muchas de ellas debutan, se han creado unos grupos de entrenamiento, que han contado con la participación y experiencia de corredoras de élite de Serrano CA, quienes han venido compartiendo entrenamientos y charlas en las últimas semanas con las participantes en la prueba de este domingo.
Más info: http://nosotrasdeportistas.com/
Y la III jornada lúdico deportiva con el Levante UD Balonmano Marni
Pero ésta no será la única actividad deportiva relacionada con este especial día de la mujer y el deporte. Así, las jugadoras del equipo femenino de 2ª Nacional Levante UD B.M. Marni, junto a todas las categorías femeninas inferiores del club, organizan un acto lúdico-deportivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer .
Será la tercera edición de este acto, que consistirá en encuentros amistosos de equipos femeninos de todas las edades de balonmano, fútbol sala, padel y juegos para los más pequeños. La jornada concluirá con una paella para comer a un precio módico.