Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Audiencia Provincial de Valencia no ve delito en el Caso Palau. Según la sentencia, la juezMª Carmen Melero Villacañas-Lagranja considera que “tanto las estancias en hoteles objeto de la querella como las compras de alimentos en establecimientos objeto de la ampliación de aquélla, responden a la necesidad de acudir a actos oficiales o bien para atender necesidades domésticas de Presidencia”.
La juez Melero estima que no existe constancia de que la cena que se celebró entre el President de la Generalitat, Carlos Fabra, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, fuese pagada con cargo a la Generalitat al igual que ocurre con la cena privada entre el President y la por aquel entonces Ministra de Sanidad, Ana Mato.
Según la sentencia, las dudas del Colectivo de Funcionarios Públicos “Manos Limpias” sobre la veracidad de los documentos y testimonios aportados por la Generalitat “responden sólo a suposiciones de la parte recurrente”. De este modo, la resolución concluye que “se trata de viajes y estancias que responden a la agenda oficial de Presidencia, y que se elabora seguramente conforme a las posibilidades y exigencias de seguridad, conveniencia o comodidad que se presenten, pero de las que no cabe deducir, sin más, indicios de la criminalidad imputada”. Así pues, la magistrada ha desestimado la apelación del sindicato “Manos Limpias”.