Valencia Noticias | Ana Galarza.-Guanyem reclama que Rita Barberá asuma su responsabilidad política tras la dimisión de Grau. Según un comunicado de la plataforma, “esta dimisión no debe hacernos olvidar que quedan muchas responsabilidades políticas que dirimir” y han insistido especialmente en que la alcaldesa abandone su cargo.
Además, para Guanyem, Barberá difunde una “imagen nefasta” de Valencia “asociada inevitablemente a la mala praxis política y al mal gobierno”. Asimismo, han destacado los diferentes casos de corrupción que rodean al Partido Popular.
Para la plataforma, Grau es un símbolo de la política corrupta y consideran que no sólo debe dimitir sino también “llevarse consigo a todos los que han utilizado a la administración pública para enriquecerse a sí mismos y a los suyos”.
Desde Guanyem también han querido criticar la candidatura de Barberá a la alcaldía pues consideran que “así difícilmente la ciudadanía puede creer en una voluntad de cambio”. Por último, han considerado que la dimisión de Grau es “una operación cosmética” en tiempo de elecciones.