Valencia Noticias | Redacción.-El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha atendido un total de 28 emergencias por lluvias a través del dispositivo especial que ha activado en todo el territorio provincial. Un total de 70 bomberos han estado en alerta como parte de este dispositivo. La mayor parte de estos sucesos se han concentrado desde las tres de la tarde de ayer hasta esta mañana.
El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “los servicios más destacados han sido los salvamentos, ya que se ha rescatado a nueve personas”. Además ha añadido que continúan trabajando para minimizar los daños que puedan provocar las intensas precipitaciones en toda la provincia.
De las nueve personas rescatadas por los bomberos, siete viajaban en coche. El otro rescate se produjo en una vivienda de la urbanización ‘Pedro Moreno’ de L´Alcora donde un hombre y una mujer, acompañados de su perro, tuvieron que ser rescatados al inundarse su casa. Las nueve personas se encuentran ilesas.
Asimismo, se han realizado 22 servicios relacionados con achiques de agua, sobre todo en Benicàssim donde se llevaron a cabo 11. Además, los bomberos recibieron también aviso de una granja inundada en La Barona en la que han fallecido decenas de aves.
El diputado Rubio ha señalado que los bomberos del Consorcio Provincial siguen activos para “actuar en cualquier incidencia relacionada con las lluvias” y así continuarán hasta que se vuelva a la normalidad.
Para este dispositivo especial, el Consorcio Provincial de Bomberos tiene operativos los 4 parques de bomberos profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe y los 5 parques de Bomberos voluntarios en Onda, Lucena, Benasal, Morella y Adzeneta con un total de 21 camiones autobomba apoyados por 52 equipos de achique divididos en 10 electrobombas, 32 motobombas y 8 turbobombas. Además, el Consorcio de Bomberos tiene también activadas la URM (Unidad de Rescate en Montaña) y la URA ( Unidad de Rescate Acuático) con efectivos distribuidos en los 4 parques de bomberos profesionales.