Valencia Noticias-Redacción.- Abierta la campaña de primarias de València en Comú-Guanyem, Jordi Peris, como aspirante a encabezar la candidatura al Ayuntamiento, y Áurea Ortiz, Mariló Catalá, Carlos Saura y Roberto Jaramillo, como aspirantes a concejales, congregaron ayer a un centenar de personas en el primer piso del Centre de Cultura Contemporània Octubre.
Fue un acto sencillo que sirvió a los candidatos para desgranar sus aspiraciones y motivaciones para entrar en la liza política.
La nueva política, la participación ciudadana, la democracia directa, las apelaciones a la justicia, la igualdad, el servicio público y el compromiso ético, entre otras cuestiones, jalonaron las intervenciones de todos los candidatos, que revelaron también las líneas maestras del que será el programa electoral de València en Comú, del que se sirvió un adelanto al enumerarse gran parte de las treinta medidas de emergencia que se adoptarán en el caso de que València en Comú llegue al gobierno municipal.
El turno de intervenciones lo cerró Jordi Peris, aspirante a ser candidato a la alcaldía por València en Comú, que subrayó la necesidad de construir nuevas formas de hacer política para que los ciudadanos recuperen la ciudad como un espacio propio.
Un animado debate sirvió de clausura del que, posiblemente, sea el primer acto electoral de las primarias de València en Comú