Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: Duarte Photos.- El siempre magnífico Lotelito, en la céntrica calle de Las Barcas, corazón de la ciudad de Valencia, acogió ayer una celebración sin parangón: los 40 años de trayectoria de la firma Gourmet, que comercializa con las marcas La Cuina y Picken elaborados cárnicos, charcutería y untables de primera calidad. Y qué mejor forma de celebrar la efeméride que elaborar un menú completo con el que agasajar a sus invitados.
Y así, desde una fastuosa tosta de hummus de garbanzos, ricota, sardina ahumada y lima; pasando por la salchicha bockwurst con bearnesa y cebolla crujiente; buñuelo de salami picante y pesto cremoso; hasta el crujiente de sobrasada, queso de cabra, cebollita y wakame. También pudimos dar buena cuenta de la salchicha de pavo con romesco, huevo de codorniz y patata paja y una tosta de tofu con lentejas crujientes, verduritas y comino.
La carta se cerraba con un arroz de alcachofas, napicol y cabeza de jabalí como plato principal y un postre consistente en bizcocho de yogur, frutos rojos y helado de vainilla.
Todo cariñosamente cocinado y presentado en Lotelito para goce y disfrute de propios y extraños porque, definitivamente, lo que pasó por nuestros paladares fue una auténtica demostración de alta cocina partiendo de los productos de La Cuina y Picken como base. Todo un placer regado por vino valenciano en una explosión de sabores bajo la atenta mirada de la obra de la artista Inma Amo, que en estos días viste con su exposición ‘Rojo Picota; La mirada emocional’.