La Falla Los Generales del barrio de Benicalap ha organizado una fiesta solidaria con los vecinos afectados por los incendios en las comarcas del interior de Valencia para el próximo viernes, 6 de julio, a las 23,45 horas bajo el nombre Just Dance y tendrá lugar en las inmediaciones del casal de la comisión, sito en la calle General Lloréns, 4. El acto se enmarca en el fin de seman solidario que organiza la comisión y que tendrá su inicio a las 21 horas en la pìscina del polideportivo de Benicalap a las 21 horas con una fiesta dedicada a Asprona.
La participación no requiere inscripción previa sino sólo acercarse al lugar y donar un euro pero, además, tener ganas de bailar y pasarlo bien, según apunta la comisión en un comunicado. ¨Mientras los bomberos siguen trabajando en las labores de extinción de los incendios que arrasan el interior de Valencia desde hace varias jornadas creemos llegado el momento de empezar a colaborar y no quedarnos quietos mirando. Es por eso que hemos programado está fiesta siempre en nuestra línea de hacer actividades solidarias¨, destacan los falleros en el escrito.
Además, la comisión ha abierto una cuenta en CAJA MURCIA 2043 0370 12 0200344534 para ingresar donativos bajo el concepto Danmnificados Incendios Valencia. Se da la circunstancia de que la comisión ha abierto la cuenta en una entidad con sede social en la Comunidad de Murcia cuyas autoridades y vecinos tanto ayudaron en la riada de 1957.
La falla hace público que con todo lo recaudado hará un acto público de entrega de todo el dinero entregado.
Una vez más las fallas hace seña de identidad de su solidaridad en momentos de graves hecho.
Otros actos que tendrán lugar son la venta de pepitos solidarios a un euro el sábado, 7 de julio, a las 10,30 horas mientras a las 12 horas tendrá lugar una guerra del agua.
Una pasarela de perros solidarios se celebrará a las 18 horas del sábado y las actividades se cerrarán con una cena solidaria a favor de Suppo.
VLCCiudad/P.Varea