La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, haparticipado esta mañana en un mitin en Burjassot con el candidato a la Alcaldía de esta localidad de l’Horta Nord, Emili Altur, y con el eurodiputado, Jordi Sebastián.
Oltra ha señalado que “afrontábamos esta campaña electoral en un momento en el que vemos como han recortado los servicios públicos, han tirado a miles de personas en la calle, han generado una pobreza insostenible en nuestro país, pero no nos han vencido. Sabíamos que si conseguíamos que la gente sonriera no nos vencerían nunca, porque un pueblo que ríe, que es alegre y combativo, es un pueblo que no está vencido, que puede salir adelante, esto es lo que nos jugamos el día 24”.
“Hay una oligarquía que tiene una estrategia muy clara, dividir la sociedad en dos, entre aquellos que tendrán privilegios y aquellos que e se dedicarán a sobrevivir. Hay un cambio de paradigma en marcha, quieren que la gente tenga los derechos que se pueda pagar y que nuestros derechos dependan de nuestro bolsillo. Y esto es lo que no podemos aceptar, porque si lo hacemos habremos perdido “.
Según ha recordado la candidata de Compromís Alberto Fabra dijo que cerraba RTVV para no tener que cerrar colegios u hospitales. “Una afirmación que es completamente falsa. Si sumamos todas las unidades escolares que ha cerrado en los últimos años el gobierno de Alberto Fabra nos salen 80 colegios de 2 líneas. Esto es cerrar colegios”. Oltra ha recordado que precisamente en Burjassot el gobierno del PP ha cerrado unidades escolares en los colegios Miguel Bordonau y en el San Juan de Ribera.
“Pero no aceptamos la trampa, porque aceptar que o televisión pública o colegios es alimentar esa estrategia que ellos tienen la cabeza de hacernos elegir entre derechos. Porque tenemos que elegir entre el derecho a la información, la libertad de expresión, nuestros derechos lingüísticos y el derecho a la educación, a la sanidad y a la justicia? “
Para Oltra “Si elegimos estamos perdidos. Hoy nos hacen elegir entre el derecho a la educación y la sanidad o el derecho a la información, que nos hace personas libres porque sin información no podemos conformar una opinión pública libre, veraz y plural. La siguiente elección cuál será? Elegir entre educación o sanidad? Analfabetos o sanos? Y cuando hayamos elegido esto que nos harán elegir? Poder cu r ar sólo tres enfermedades al año? Que todo dependa de tu bolsillo? Nos negamos.
“Nos negamos que todos los derechos son inherentes, nos hacen humanos y son la base de nuestra civilización, no estamos dispuestos a elegir entre derechos. Todos son nuestros derechos y los queremos, hay dinero para sufragar todos los servicios públicos, lo que pasa que el dinero está mal repartido, lo que pasa es que el PP habla de bajar impuestos y ¿a quién quiere bajar los impuestos? No van a bajar el IVA, no va a bajar los impuestos a las clases medias y más humildes; le quieren bajar impuestos a los que siempre le han bajado impuestos durante estos años a las grandes fortunas”, ha concluido Oltra.