La cadena Toy´s “R” Us colgará el cartel de cerrado en la icónica tienda de FAO Schwarz. Es una maniobra desesperada para buscar ahorros en el alquiler
El local está situado desde hace casi tres décadas en uno de los espacios más deseados en la isla de Manhattan, en la misma plaza en la esquina sur de Central Park que corona el cubo de cristal de la tienda de Apple. Pero el negocio de juguetes en la era digital no rinde tanto como el de los smartphones y llegó al punto que Toy’s “R” Us deba cerrar sus puertas en la Quinta Avenida dentro de dos meses.
FAO Schwarz, fundada en 1862, es un paso casi obligado para los millones de turistas que cada año visitan la ciudad de Nueva York. Ahí se encuentran todos los juguetes con los que sueñan los niños y se puede tocar con los pies el mismo piano de luces que hicieron célebre Tom Hanks y Robert Loggia en la película Quisiera ser grande (Big) en 1988.
Pero la tienda no puede sobrevivir solo como atracción turística ni por la gloria pasada. La cadena Toy´s “R” Us adquirió FAO Schwarz hace seis años, con la tienda de juguetes más conocida del mundo convertida en una de las víctimas más evidentes de la combinación letal que fue la Gran Recesión económica y el ímpetu del comercio electrónico, explicó el diario español El País.
El lease de este espacio expiraba en 2017. Pero la compañía logró negociar con los dueños del local una salida anticipada sin penalización. Ahora busca nueva localización en Midtown para la FAO Schwarz. Hasta entonces, Toy´s “R” Us venderá los juguetes de la ya legendaria marca en sus tiendas. La cadena asegura que su compromiso sigue firme con la juguetera neoyorquina.
“Aunque es triste decir adios a la tienda actual, estamos convencidos de que el nuevo local que creemos en Nueva York seguirá deleitando a los niños durante generaciones”, afirma la compañía en un comunicado con el anuncio.