La Cofradía de la Virgen del Carmen de El Grao de Valencia celebró ayer la cuarta procesión consecutiva con la imagen marinera de la parroquia de Santa María del Mar.
Fue una comitiva con un itinerario corto pero emotivo en el que un grupo de pescadores llevó a su patrona a hombros con devoción y fervor que no correspondió practicamente ninguna de las comisiones falleras invitadas, ninguna fallera mayor de las tres fallas invitadas participó, aunque la cofradía, con Manuel Monsoriu al frente, realizó un festejo digno de reconocimiento.
Sí tuvo respuesta de sus componentes, clavarios y clavariesas, que es lo realmente importante y del Altar de la Playa de San Vicente Ferrer, cuyos clavarios mayores estuvieron presentes.
Poca presencia de público en una de las fiestas marianas de honda devoción y respuesta en numerosas localidades marineras pero que mañana en su acto central en el tinglado II del puerto y posterior procesión marinera tendrá, al menos se espera, una mayor respuesta.
De todas maneras, la cofradía continuará con la realización de los actos el próximo año con pregón, procesión y misas. Si estuvieron representantes de la junta mayor de la Semana Santa Marinera; del Comandante Naval de Marina y la música de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar.
VLCCiudad