La posibilidad de que exista vida en otros planetas es algo que ha fascinado durante mucho tiempo a la humanidad. Y Marte tiene un papel único en la conciencia pública. Hace apenas un siglo, se creía que el planeta rojo estaba habitado por criaturas inteligentes, en gran parte debido a estudios astronómicos y teorías de la conspiración. Pero la NASA se encargó de desacreditar todas estas teorías, debido en gran parte a las primeras misiones espaciales que parecían mostrar que Marte no era similar a la Tierra.
Después de que el administrador de la NASA reconociera que el ‘Área 51’ existíaLa NASA confirma la existencia del Área 51–con este nombre se conoce al centro de investigación y desarrollo de la agencia aeroespacial, que según la leyenda estudia cuerpos de seres extraterrestres–, la imagen de una pirámide sobre el suelo de Marte ha vuelto a despertar el interés de los curiosos y los aficionados por la vida más allá de la Tierra. En la foto, captada por el Curiosity, se aprecia una forma piramidal perfecta situada entre otras rocas planetarias.
Publicada por la NASA, la instantánea se ha hecho famosa después de que el canal de YouTube ‘Paranormal Crucible’ se hiciera eco de ella. “Un artefacto notable ha sido encontrado por el Curiosity sobre el planeta rojo”, se escribe en la citada plataforma. Los responsables de la publicación del vídeo teorizan sobre que la pirámide podría ser mucho más grande de lo que se aprecia a simple vista, y apuntan a que quizá el resto de la construcción pudiera estar oculta bajo tierra.
Nuevas evidencias de estructuras extraterrestres en Marte
Según ha publicado exopolitics.org, el 7 de mayo, el rover Curiosity de la NASA fotografió lo que parece ser claramente una pirámide en Marte. Según las imágenes, la pirámide podría ser del tamaño de un coche pequeño o la piedra angular de una pirámide mucho más grande enterrada bajo la arena marciana. La precisión en líneas y la forma de la pirámide hace que sea muy poco probable que la misteriosa forma sea un fenómeno óptico causado por alguna roca marciana.
Para los expertos de Paranormal Crucible, quienes investigan todas las anomalías en Marte, esta fotografía es la mejor evidencia de una estructura artificial construida por algún tipo de civilización avanzada que una vez habitó Marte. Pero lo que más ha llamado la atención es que en la siguiente serie de imágenes enviadas por el rover Curiosity, la pirámide ya no estaba presente, lo que provocó una avalancha de teorías conspirativas.
Según The Inquisitr News, teóricos de la conspiración aseguraron que la NASA estaba haciendo todo lo posible para encubrir las evidencias de la existencia de vida extraterrestre, por no hablar de civilizaciones avanzadas, que podrían haber existido en Marte hace siglos. Y dado que esta estructura piramidal en Marte fue fotografiada por el rover Curiosity y ha sido publicada por la propia NASA, no solamente ha llamado la atención de los conspiranoicos y de los principales medios de comunicación, muchas personas en las redes sociales también han querido opinar sobre la apodada “Pirámide de Marte”.
Y como ya nos tienen acostumbrados, los más escépticos no están tan convencidos de que se trate de una pirámide, sugiriendo que podría ser una roca erosionada por el viento o una pareidolia, el fenómeno psicológico que se origina cuando el ojo es engañado por el cerebro.
Pero curiosamente, a la “Pirámide de Marte” le debemos sumar una gran pirámide descubierta recientemente en el planeta enano Ceres. Según la imagen de la NASA, se puede observar un montículo gigante elevado, similar a una pirámide, sobre la superficie del planetoide. La imagen fue enviada por la sonda espacial Dawn el 6 de junio y publicada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro el 17 de junio, donde se observa que la pirámide se encuentra aproximadamente a 4400 kilómetros por debajo de la nave espacial.
Los expertos creen que la misteriosa formación de Ceres es de unos 18 kilómetros de ancho, y un cálculo aproximado de la pendiente de la izquierda del objeto, confirma que tiene una altura de 6.300 metros.
Todas estas evidencias confirman que existe algún tipo de civilización extraterrestre en Marte. Estructuras artificiales como las pirámides probablemente fueron construidas por todo Marte, al igual que en la Tierra. Y estamos seguros de que el rover Curiosity ha fotografiado la punta de una pirámide mucho mayor bajo la superficie de Marte.