Valenica noticias | Agencias Así se expresó el primer ministro griego luego de emitir su voto en el referéndum al que se somete este domingo Grecia para definir su futuro económico
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró, tras haber votado el domingo en el referéndum, que “nadie puede ignorar la voluntad del pueblo de vivir, de vivir con determinación y de tomar las riendas de su destino”.
Tsipras, con semblante relajado y vestido con camisa blanca y pantalón gris, hizo esta breve declaración tras haber votado en una escuela del barrio de Kipseli (norte de Atenas), donde reside.
Su gobierno hace campaña por el ‘no’ en esta votación sobre las propuestas de los acreedores de Grecia y juzgada crucial para el futuro del primer gobierno de izquierda radical de la Unión Europea, pero también para el lugar del país en Europa.
Los sondeos publicados dan cuenta de unos resultados muy apretados.
El ejecutivo de Tsipras interpreta que una victoria del ‘no’ podría reforzar su posición en las negociaciones con los acreedores de Atenas.
Los líderes de la UE, en cambio, pidieron que se vote “sí” si los griegos quieren mostrar su voluntad de permanecer en la eurozona.