Valencia Noticias | Redacción.- A primera hora de la tarde de hoy, se ha declarado un incendio forestal en Montanejos, debido probablemente a la caída de un rayo. No en vano, es en esta zona donde se halla el centro de tormentas secas o de baja precipitación que se está produciendo hoy en el interior de Castellón.
El siniestro está quemando una zona boscosa en plena fase de regeneración, tras los incendios sufridos en el verano de 1994. Se trata de una zona de difícil acceso para el personal de tierra, razón por la cual el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado para las tareas de extinción un total de cuatro helicópteros y tres brigadas.
También están trabajando en el terreno seis brigadas, tres autobombas, una unidad preventiva y un agente medioambiental que se han desplazado rápidamente al lugar.
Se da la circunstancia de que apenas hacía unos minutos que se había logrado controlar otro incendio forestal en el cercano término de Jérica. La climatología reinante hoy en la zona está poniendo, pues, en jaque a los bomberos de la Diputación de Castellón.