Benifaraig ha iniciado las fiestas patronales a lo largo del pasado fin de semana en honor a sus patrones Santa Teresita, la Inmaculada Concepción, Santa María Magdalena, San Isidro Labrador, la Mare de Deu d’Agost y el Santísimo Cristo Verdadero, y se desarrollarán hasta el martes 7 de agosto.
Durante las próximas semanas, los vecinos y visitantes de la pedania de la zona norte de Valencia podrán disfrutar de un amplio programa festivo que incluye juegos infantiles, cabalgatas de disfraces, ferias, actuaciones musicales y procesiones.
Tampoco faltarán las tradicionales ‘mascletaes’ y los fuegos artificiales por la noche. Muchas de estas actividades se realizarán gracias al apoyo y la coordinación de la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.
El día grande de las fiestas será el lunes 6 de agosto cuando será la celebración de una misa de Comunión, amenizada por el canto de la Coral Polifónica de Benifaraig, y una solemne procesión en honor al Santísimo Cristo Verdadero a las 22 horas, que estará acompañada por una Banda de trompetas y tambores y patrocinada a su vez por el Ayuntamiento de Valencia y la banda de música del Centro Artístico Musical de Moncada. Tras este acto, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Matoses.
El fin de fiesta llegará el martes 7 de agosto cuando se celebre una misa solemne en recuerdo de todos los clavarios y cofrades difuntos, cuyo comienzo está previsto a las diez de la mañana.
El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha felicitado las fiestas a todos los vecinos de Benifaraig, y ha destacado a su vez “el apoyo de tanto vecinos como visitantes para que nuestras tradiciones perduren generación tras generación, garantizando así la supervivencia de nuestras fiestas”.
VLCCiudad/Redacción