Valencia Noticias | Javier Furió.- La Justicia ordinaria ha dado la razón al Elche CF. Ayer, el Juzgado Central Contencioso Administrativo nº 9 de la Audiencia Nacional, según ha informado el club ilicitano, ha concedido la medida cautelarísima solicitada por el Elche CF SAD contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte que confirmaba, a día 13 de julio de 2015, el descenso administrativo a Segunda División impuesto por la Liga de Fútbol Profesional contra esta entidad.
Como parte del proceso, las partes implicadas están convocadas el próximo lunes 20 de julio a presentar sus alegaciones en una vista oral para mantener o levantar la mencionada medida. Esto implica que se personarán el Elche CF, la Liga de Fútbol Profesional, y el SD Eibar -equipo que se vería beneficiado del descenso administrativo del Elche CF-.
La medida adoptada por la LFP fue confirmada como consecuencia de una deuda que el Elche CF mantenía con Hacienda, a pesar de haberse presentado la semana pasada el certificado de la Agencia Tributaria de encontrarse al corriente de pagos.
El Elche CF se siente más arropado que nunca, con todas las peñas y colectivos franjiverdes de su parte, y esperanzado por cuanto va a poder escucharse todas las alegaciones que el TAD no quiso tener en cuenta en su día.
El auténtico culebrón del verano futbolístico en la Comunitat cumple un capítulo más en lo que es ya a todas luces una historia de chapuzas e injusticia cometida con un club que, evidentemente, no tiene el poderío económico ni institucional de otros que, en igualdad de condiciones, nunca se verían en semejante posición.