Valencia Noticias | Redacción.- Casa Caridad ha cumplido un año más, con el que ya suma 109 años de trabajo por las personas en riesgo de exclusión social. Más de un siglo de historia en los que la entidad benéfico-privada no ha cerrado sus puertas ni un solo día gracias al apoyo incondicional de socios, donantes y colaboradores que la mantienen con sus aportaciones y de sus seguidores de redes sociales que ayudan a difundir su labor. Pero también de los voluntarios que dedican su tiempo a ayudar y de los profesionales que a diario se esfuerzan por dar una vida digna a los más vulnerables. En esta ocasión, desde Casa Caridad es a ellos a quienes se ha querido rendir homenaje. Así, la Asociación ha realizado un fotomosaico gigante de su logotipo, obra de Miquel Navarro, que colgará de su fachada durante todo el verano y que está compuesto por las fotografías de todos aquellos que han querido colaborar con esta iniciativa solidaria. “Es nuestro agradecimiento a aquellas personas anónimas que día a día, de una u otra manera, nos permiten continuar atendiendo a cientos de personas necesitadas”, ha explicado Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad.
Además, la entidad ha habilitado en su página web la posibilidad de descargarse de manera libre esta imagen, para que todos aquellos que lo deseen puedan guardarla de recuerdo. El año pasado, la institución realizó un total de 456.866 atenciones con el colectivo de personas en riesgo de exclusión, un 5% más que el año anterior. Más 3.600 socios apoyaron su labor y recibió 4.080 donaciones para sufragar sus gastos diarios, que ascienden a 9.300 euros.
Sobre Casa Caridad
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia