Doscientos euros. Esa es la cantidad que deberán abonar dos personas por haber cometido una infracción leve de la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica. Agentes de la Policía Local las denunciaron hace varios meses a requerimiento de vecinos de la zona donde se produjeron los hechos por impedirles el derecho al descanso y vociferar a la par que cantar a deshoras.
Uno de los denunciados cometió la infracción a las 5,30 horas de la madrugada de uno de los primeros días de noviembre en el barrio de La Roqueta, en la calle Pelayo. Él estaba ¨en la calle de fiesta y había bebido¨, según relató a los agentes de la Policía Local cuando estos practicaran el boletín de denuncia. Y esto fue determinante a la hora de desestimar las alegaciones que él presentó.
El segundo de los denunciados es una mujer que infringió la norma en las primeras jornadas de diciembre y también se le desestiman sus alegaciones porque los policías atestiguaron que ella continuó con su actitud a pesar de denunciarla
La Policía Local practica éste tipo de denuncias con regularidad bien a requerimiento de los vecinos o bien si ellos ven una situación de esas características. Y en época veraniega tienden a atender a las llamadas de vecinos sobre molestias entre las 15 y las 18 horas, el momento de descanso en época estival, y aumentan durante las noches.
VLCCiudad/Redacción