21 de septiembre de 2015
1 min read

Crece la tensión en Compromís a cuenta del posible pacto con Podemos

Pacto de izquierda capítulo piloto Levante EMVEl posible pacto con Podemos para las elecciones generales fractura a Compromís. El rechazo mayoritario del Bloc al acuerdo preelectoral con el partido de Pablo Iglesias dificulta el objetivo que ansía Mónica Oltra y amenaza con generar una crisis interna en Compromís

La tensión crece en Compromís a cuenta del posible pacto con Podemos para las elecciones generales. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, desea y espera que “todos” los partidos de la coalición acudan “juntos” a las próximas elecciones generales, pero no descarta que el Bloc, Iniciativa y Els Verds compitan en candidaturas diferentes. Un aviso para navegantes tras la decisión de la militancia del Bloc de rechazar la candidatura conjunta con el partido de Pablo Iglesias.

Compromís es “un equilibrio delicado de soberanías” donde se “respetar la soberanía de todo el mundo”, ha dicho Oltra. La líder de Iniciativa ha explicado que “igual que hay soberanías compartidas hay diferentes ámbitos de relación, y con ese deseo de que todos vayamos juntos pero también que los equilibrios llevan a veces a que nadie le imponga a nadie su parecer”.

Oltra, de hecho, ha recordado que eso ya ha sucedido en otros comicios. “No practicamos la tiranía de la mayoría sino el acuerdo de quienes quieren estar juntos y creo que esto también se mantendrá esta vez”. La consellera de Igualdad, pese a todo, no ha querido “aventurar” qué pasara tras el no de la militancia del Bloc a Podemos, pero ha expresado su “deseo” de que la unión “se mantenga” en las generales de diciembre.

La dirección de Compromís ya trabaja en fórmulas de consenso que permitan la fusión con Podemos sin desairar a las bases del Bloc. Si ese acuerdo no se produce, Oltra ha dejado un mensaje velado: Si el partido mayoritario de la coalición no quiere coaligarse con Podemos de cara a las generales, su formación, Iniciativa, podría desmarcarse de Compromís.

Previous Story

El Ayuntamiento quiere “agilizar” y acabar cuanto antes las obras de la calle San Vicente

Next Story

L’Ajuntament vol agilitzar i acabar com més prompte millor les obres del carrer Sant Vicent

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop