La vicepresidenta delComité de Empresa de RTVV,Salud Alcover, ha explicado que ¨el órgano de representación de los trabajadores ha rechazado esta segunda propuesta porque era “calcada” a la anterior con una cantidad ” elevadísima” de 1.095 trabajadores despedidos, algo ” inasumible “, y con una indemnización de 20 días por año trabajado que no consideran ajustada a derecho. Asimismo, cuando se apruebe el acuerdo de ERE, lo impugnarán ante los tribunales que es “lo que compete”, según ha afirmado a Europa Press.
En este sentido, ha subrayado que desde el principio las posturas han sido “irreconciliables”, hasta el punto de que no ha habido acuerdo ni siquiera en la finalización del periodo de consultas.
Así, sostiene que el ERE es una “salvajada laboral” que no puedan aceptar y ha lamentado que “en ningún momento”, la dirección ha considerado ninguna propuesta sindical, ni relativa a indemnizaciones, bajas incentivadas o ERE suspensivos.
Por ello, ha destacado que consideran que la dirección de RTVV ha estado “jugando a sentarse con nosotros a negociar porque la ley le obliga” y ha puesto como ejemplo el caso contrario del ERE en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), que se salvó con una reducción salarial a cambio del mantenimiento de los puestos de trabajo.
En cambio, ha criticado que aquí se pretende “una sangría del 64 por ciento de la plantilla y con unas condiciones que no podemos admitir”.
Para la vicepresidenta del Comité de Empresa de RTVV, se pretende además “blanquear la política laboral” y que la dirección elija “a quien quiera” frente a los criterios “objetivos” planteados por los sindicatos de “antigüedad y plantilla” que no ha aceptado.
VLCCiudad/Redacción