Valencia Noticias | Redacción.- El próximo sábado 31 de octubre, la Marina Real Juan Carlos I de Valencia será el escenario de una cita de running ‘diferente’, la II edición de la Halloween Road, una carrera “divertida, familiar y única” de 4 kilómetros en la que trabajarán más de 200 profesionales entre técnicos, artistas y especialistas y donde ‘los participantes lo pasarán de miedo”, según los organizadores.
En el acto de presentación de la prueba, que ha tenido lugar hoy en el Complejo Deportivo Cultural Petxina, han participado Ana Gómez como representante de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Rafael Fernández, director creativo de la Halloween Road, y Pau Monreal como director Técnico-Deportivo.
La prueba, no competitiva, pretende convertirse en la “alternativa familiar y saludable a la noche de Halloween en la ciudad de Valencia” un proyecto que ya piensa en “implantarse en otras ciudades del territorio nacional” uniendo diversión y deporte en la mejor compañía.
En su recorrido de 4 kilómetros, los corredores encontrarán sorpresas, brujas, monstruos, sustos y mucha diversión. Un trazado que tendrá hasta 14 puntos de animación con 150 animadores y actores que interactuarán durante todo el recorrido en una carrera que se desarrollará entre las 20:00 a 22:00 horas.
El objetivo, además de divertirse, es participar con el mejor disfraz. Más de una veintena de maquilladores de Tevian le darán el último retoque. Tanto los mejores maquillajes como los disfraces más terroríficos y creativos serán premiados al finalizar la prueba.
La prueba, en la que se puede participar desde los 8 años, pretende superar los 2.500 inscritos del año pasado para un límite de participantes de 4.000 personas. El coste de inscripción oscila entre los 8 euros (8-14 años) hasta los 15 euros (14 años en adelante). Aunque los primeros 666 inscritos solo tendrán que abonar 12 euros. Las inscripciones, que puedas realizarlas a través de la página web del evento (www.halloweenroad.es), se cierran el 29 de octubre.
La Halloween Road no solo será una carrera de 4 kilómetros sino un encuentro que comenzará a las 18:00 horas con bailes, coreografías, animaciones infantiles, desfiles de disfraces, y mucha fiesta. Tras la entrega de premios a los mejores disfraces y maquillaje, la diversión continúa con la Valencia Zombie Party.
Carácter solidario: ‘Trae tu juguete’ y ayuda a los niños de Etiopía
Además, la Halloween Road quiere promover a través del deporte y el ocio la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos por eso participando en la Halloween Road, los runners pueden colaborar con la asociación Ambessa, en concreto al proyecto Ankelba, en Etiopía, donde se pretende dar un hogar a 95 menores en situación de desamparo y de orfandad mediante la construcción de un orfanato.
Para poder colaborar con este proyecto solo tienen que traer un juguete.
Será la organización la encargada de hacer llegar a los niños más desfavorecidos de Etiopía todos los juguetes que consigamos reunir esa noche.
Asimismo, participando en esta carrera, también se colabora con la asociación Calcsicova en su lucha contra el sida, una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por 10 entidades que trabajan en el ámbito del VIH con el objetivo de promover campañas de sensibilización, comunicación, formación, laboral, prisiones, incidencia política y socio-sanitaria.