Valencia Noticias | Redacción.- Un gran incendio destruyó por completo esta madrugada una nave de pinturas en la localidad valenciana de Aielo de Malferit y provocó, al mismo tiempo, un vertido que finalmente logró confiarse en una acequia sin que afecte a la red de alcantarillado, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado.
El aviso se recibió sobre las 4:00 horas de esta madrugada informando que una empresa de pinturas del polígono industrial San Josep de Aielo de Malferit estaba ardiendo provocando una gran columna de humo y enormes llamaradas. Hasta allí, se desplazaron efectivos de Ontiny, Alzira, Xativa, Torrent, y Oliva.
Sin embargo, el sargento encargado de la operación solicitó más efectivos para proteger las naves colindantes a la industria incendiada.
A las 5:53 horas el techo de nave se cayó y los bomberos protegieron los techos de las empresas colindantes. La nave incendiada en Aielo tiene 3.700 metros cuadrados, de los que 2.500 terminaron afectados.
En total, en estos mismos momentos están trabajando 23 bomberos en el servicio y siguen trabajando. La calle donde está la empresa está cortada y controla el acceso la Guardia Civil, según indican desde el servicio de Bomberos.