La delegación organizada por CCOO-PV y UGT-PV que ha participado en la multitudinaria manifestación de ésta mañana en Madrid ha afirmado que han participado más de 10.000 personas procedentes de la Comunidad Valenciana, y muchos de Valencia Ciudad, en la “gran marcha” a Madrid, según han informado ambos sindicatos en un comunicado.
Ambas organizaciones sindicales han organizado la asistencia en los 200 autobuses hasta Madrid.
La marcha se inició entre las 10.30 y las 11horas de mañana hacia la plaza de Colón por la calle Serrano y se exigió convocar un referéndum sobre los ajustes que está aplicando el Gobierno Central.
Las intervenciones de diferentes personalidades y actuaciones musicales se realizó a mediodía en la plaza de Colón.
La clausura fue sobre las 13.30 horas, hora a partir de la cual los autobuses iniciarán su vuelta desde el entorno del parque del Retiro a la Comunidad
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confirió “trascendencia histórica”. Méndez denuncióque se pretende pasar del “Estado social al Estado de beneficiencia”.
Aviso de huelga general
Pero una protesta que no acaba en el día de hoy, como recalcó el secretario general de CCOO,IgnacioFernández Toxo: “Que Rajoy no crea que esto se va a acabar aquí. Nosostrosllegaremos tan lejos como el Gobierno quiere llegar. La llave de la huelga general la tiene elGobierno”.
Ambos reclamaron la consulta popular sobre la política económica porque las medidas aplicadas”son dudosamente constitucionales”. Además, Méndez acusó al ministro de Economía dehaber “dimitido mentalmente de su responsabilidad”.
Por su parte, el presidente del sindicato defuncionarios CSIF, Miguel Borra, exigió que los políticos “escuchen el mensaje”.
Exigen una consulta popular
El proyecto de convergencia sindical, social, cívica, cultural y profesional, conformado por más de 150 entidades, rechaza los recortes del Gobierno al considerar que están llevando al país “a la ruina”, y exige la convocatoria de un referéndum.
La consulta popular es una posibilidad que está contemplada en la Constitución Española para “decisiones de especial relevancia”.
Por ello, las organizaciones convocantes ya han anunciado que si el Gobierno no responde a la demanda de referéndum, convocarán una consulta popular, para la que están “sobradamente legitimadas”, según los sindicatos.
VLCCiudad/Redacción