La compañía DeNA, socia del gigante japonés, advirtió que se estudian todos los modelos de distribución
Los videojuegos para smartphones de Nintendo serán gratuitos, confirmó DeNA, socio de la compañía en su primera incursión en ese mercado para dispositivos móviles.
“Esto no significa que hayamos decidido distribuir gratuitamente las cinco aplicaciones que conforman la primera serie de juegos”, aclaró un vocero de la compañía japonesa, que no ha precisado de cuántos títulos se trata.
La desarrolladora está estudiando todos los modelos de negocio, ya sean descargas gratuitas o de pago. “Todo sigue siendo una posibilidad en lo que respecta a nuestros futuros juegos”, explicó la misma fuente.
Por el momento, ambas compañías han revelado únicamente el primero de sus juegos, Miitomo, que será gratuito aunque contará con contenidos de pago.
Miitomo, que contará con amplias funciones sociales, será el primero de una serie de cinco títulos para smartphones que ambas compañías desarrolladoras tienen previsto lanzar antes de marzo de 2017.
Nintendo, que se ha resistido a incluir sus icónicos personajes en juegos para estos dispositivos, firmó un acuerdo con DeNA en marzo de 2014 para realizar su inmersión en el mercado de los juegos para smartphones.