25 de septiembre de 2012
1 min read

El consistorio anuncia mano dura por no tramitar facturas en tiempo y plazo

El edil de Hacienda, Silvestre Senent.
El edil de Hacienda, Silvestre Senent.

Dos concejales del Ayuntamiento de Valencia, los que manejan las cuentas y deben vigilar de que todo transcurra con normalidad, el vicealcalde, Alfonso Grau, y el edil de Presupuestos, Silvestre Senent, han afirmado respecto a los reparos de Intervención reflejados en la auditoría municipal, ha declarado que se trata principalmente de expedientes tramitados sin fiscalización previa, pero el hecho está subsanado y convalidado por el órgano competente”.

El edil de Hacienda, Silvestre Senent.
El edil de Hacienda, Silvestre Senent.

Senent ha aclarado que ¨la responsabilidad corresponde al centro gestor, y que desde el Área de Hacienda se ha dado orden a Intervención para que se incorpore a las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2013, un procedimiento más estricto y con reducción de plazos para la presentación de facturas.

Respecto a esto último, el vicealcalde Grau ha anunciado que en las Bases de Ejecución del Presupuesto se incluirá como novedad la penalización de la falta de la diligencia requerida en la tramitación de los expedientes en los diferentes departamentos municipales. Con esta medida se pretende que la tramitación de los expedientes no se alargue en el tiempo excesiva o innecesariamente, y que se mejore por lo tanto la gestión de los mismos¨.

VLCCiudad/Redacción

El vicealcalde, Alfonso Grau, en una rueda de prensa
Previous Story

El ayuntamiento congela las tasas e impuestos para 2013

Next Story

SENAD abrirá una sede en la ciudad en el año de su X aniversario

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

València impulsa el “Verano Joven 2026” con rutas familiares y nuevas actividades náuticas en la playa

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el programa “Verano Joven

El Tritón de Ponzanelli lleva más de dos años sin restaurar en Valencia

La formación critica el retraso en la rehabilitación de una