La Fundación Trinidad Alfonso donará un euro a entidades de asistencia social por cada corredor que alcance la meta en las pruebas ‘Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso’ y el ‘Maratón Divina Pastora Valencia’, que se celebrarán los días 21 de octubre y el 18 de noviembre respectivamente.
La cantidad de dinero recaudada irá destinada a la Asociación Parkinson Valencia y a la Casa de la Caridad, entidades benéficas oficiales de las pruebas. Tal como se ha explicado hoy desde la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, con esta iniciativa, la Fundación Trinidad Alfonso quiere recompensar el esfuerzo de todos los corredores en forma de donación social.
A través de un novedoso sistema de recuento de corredores en directo en el punto de meta, cada participante podrá conocer, por primera vez, su clasificación final en la prueba, además del tiempo conseguido.
“RECICLA TU ESFUERZO
Otra de las iniciativas que la Fundación Trinidad Alfonso va a llevar a cabo en ambas pruebas va dirigida a reconocer el compromiso de los corredores por dejar la ciudad libre de residuos tras unas convocatorias que reúnen a gran cantidad de participantes y espectadores.
Por eso, se van a habilitar los puntos denominados “Recicla tu Esfuerzo”, en los que, en diferentes idiomas, se aplaudirá y vitoreará la colaboración de los atletas que depositen los envases de plástico o cartón utilizados en los contenedores identificados a tales efectos, situados tras los puntos de avituallamiento.
La Fundación Trinidad Alfonso está presidida por el empresario Juan Roig, y ha sido creada con el objetivo de canalizar su vocación de mecenazgo en actividades deportivas.
La entidad, tiene entre sus principios fundacionales “la preservación y fomento de la práctica del deporte”, así como la difusión de los valores relacionados con la “Cultura del Esfuerzo y del Trabajo”.
El Maratón Divina Pastora Valencia y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso son los primeros proyectos en los que colabora la Fundación.
VLCCiudad/Redacción