El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente, está renovando las redes de agua potable en la Plaza del Ángel y adyacentes, en el barrio de El Carmen.
Las obras, previas a la urbanización de la zona, consisten en la ejecución de 370 metros de canalizaciones de agua en sustitución de las anteriores conducciones, actuando en las calles Frígola, Mare Vella, Ángel Custodio, De la Cruz, En Roda, Palomino y las plazas Beneyto y Coll y Navarros.
La concejala, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que ¨estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación de tuberías en la ciudad de Valencia, lo cual supone renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad. Esta renovación en las redes de agua supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable en toda la zona, sobre todo en cuanto a reparto de caudales y presiones”.
Hasta el momento se ha actuado en las calles Frígola, Mare Vella, Plaza Beneyto y Coll, Plaza Navarros, y Ángel Custodio, y actualmente se está actuando en las obras de la Calle de la Cruz, para proseguir con el resto de calles en las próximas semanas.
Las obras forman parte del “Proyecto de Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2012”, que lleva a cabo el ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente.
En este sentido, la concejala Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras”.
VLCCiudad/Redacción