Alameda Llum es una experiencia de luz y paisaje. Un espectáculo de Javier Riera que juega con el paisaje urbano, la iluminación y su naturaleza transformando la ciudad de Valencia.
Hasta el próximo 28 de diciembre está en marcha esta exposición lumínica en el viejo cauce del Río Turia, entre el Puente de Monteolivete y el de l’Assut d l’Or, que permite a los visitantes vivir una experiencia diferente desde las 17:30 a las 20 horas.
Con esta obra del artista Javier Riera se ha diseñado un particular jardín de formas geométricas proyectadas sobre la vegetación del antiguo cauce del Turia que permiten descubrir este espacio, haciendo partícipes a los visitantes de la creación de un paisaje propio recurriendo a la intervención de la geometría en el paisaje.
Desde las 18 horas hasta la medianoche
A partir de las 18 horas, cuando anochece, y hasta la medianoche, se puede observar esta intervención de land-art y de paisajismo caminando por los senderos del Jardín del Turia, a la altura del Museu de les Ciències. Un recorrido señalizado de 200 metros en el que la geometría regular encaja con las formas de la naturaleza.
El propio autor del proyecto, Javier Riera, manifiesta que “este trabajo tiene un carácter meditativo, con el que intento producir cierto efecto beneficioso en el espectador”.
Bernal: ¨Los árboles son los verdaderos protagonistas¨
Lourdes Bernal, la concejala delegada de Parques y Jardines, señala que “con este proyecto los árboles son los verdaderos protagonistas ya que consiguen atraer la atención de los visitantes de este reconvertido Jardín del Turia, un espacio singular al que a sus muchos atractivos se le suma el Proyecto Alameda Llum que podrá ser visitado hasta el 28 de diciembre. Una iniciativa que está teniendo mucho éxito ya que cerca de 2.500 personas han visitado la exposición”.
Por su parte, Ana Serratosa, empresaria e inversora valenciana, ha destacado “el carácter innovador” del proyecto que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y las empresas Nodus y Feix. Fondo Arte-As pretende “acercar el arte contemporáneo al público haciéndolo comprensible, sin olvidar nunca que cultura y comercio pueden ir de la mano”.
VLC Ciudad/Redacción