El Péndulo | Redacción.- Lang Lang vuelve mañana jueves (a las 20:00 horas) al Palau de la Música de Valencia con un concierto extraordinario fuera de abono, para interpretar en la Sala Iturbi un recital con obras barrocas y románticas.
El pianista chino, uno de los músicos más comprometidos y mediáticos de la actualidad ha vuelto a agotar las entradas de la Sala Iturbi. Interpretará una primera mitad dedicada a ‘Las estaciones’, de Piotr Ilich Chaikovski y el ‘Concierto italiano’, de Johann Sebastian Bach, y una segunda parte con los ‘Cuatro scherzos’, de Frederic Chopin, donde el público podrá gozar de su técnica abrumadora, virtuosismo, técnica y un uso espléndido del rubato para interpretar al compositor polaco.
Esta será la sexta ocasión que Lang Lang visita el Palau de la Música, desde que debutara en la Sala Rodrigo en el 2003. Desde entonces siempre ha tocado en la Sala Iturbi llenándola. Ha colaborado con directores como Barenboim, Dudamel y Rattle, y también con artistas de fuera del mundo de la música clásica como el bailarín Marquese Nonstop Scott, Julio Iglesias y Herbie Hancock. Impulsa lo que llama “su segunda carrera”, llevar la música a todos los niños a través de su trabajo para Naciones Unidas como mensajero de la paz centrado en la educación global, y mediante la Fundación Internacional de Música Lang Lang. La revista Time le mencionó en el Time 100 como un símbolo de la juventud de la China y su futuro.