Valencia Noticias | Agencias.- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, subrayó que la coalición valenciana está abierta a “explorar” la posibilidad un pacto de gobierno del PSOE con Podemos y Ciudadanos, es decir con lo que el líder socialista, Pedro Sánchez, define como “las fuerzas del cambio”, porque, a su juicio, no hacerlo sería “una dejación de funciones”.
Así lo indicó el parlamentario valenciano en la rueda de prensa posterior a la reunión que el equipo negociador de Compromís mantuvo este miércoles en el Congreso con los del PSOE y de Ciudadanos.
Un encuentro al que seguirán “otros” porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar con todo aquél que le llame para tratar de impedir la repetición de elecciones y conseguir conformar un gobierno. “Nos sentaremos con dúos, con tríos y con quien sea porque nuestra única línea roja es el PP”, manifestó.
Por parte de los socialistas asistieron al encuentro Antonio Hernando, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo y Jordi Sevilla; en representación de Ciudadanos, estuvo Miguel Gutiérrez, Toni Cantó y Toni Roldán, entre otros. Baldoví y la diputada Marta Sorlí encabezaban el equipo de Compromís.
Baldoví defendió que Compromís sigue apostando por un “gobierno a la valenciana”, como también expresó con insistencia en las últimas fechas el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el cual es imprescindible el acuerdo entre el PSOE y Podemos.
De ahí que haya recibido con “alegría” la conversación telefónica que ayer al mediodía mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quienes se emplazaron a reunirse antes de Semana Santa.