Valencia Noticias | Redacción.- “Ciudadanos renuncia al uso de coches oficiales en todas las instituciones de la Comunitat, es una medida que hemos practicado desde nuestra llegada a las diferentes instituciones, pero desde hoy podemos anunciar que se hará con carácter oficial”, explicó el portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s) Fernando Giner, durante un desayuno del Comité Territorial de la Comunitat Valenciana con los medios de comunicación. Al encuentro han asistido todos los miembros de dicho comité: Emilio Argüeso ( Delegado Territorial), Fernando Giner (Portavoz), Jorge Ibáñez (Coordinador Territorial), Marta Martín (Secretaria), Juan Córdoba (Acción Política), Mari Carmen Sánchez (Comunicación), Benjamín Martí (Logística) y Emigdio Tormo (Relaciones Institucionales).
Giner explicó que “a día de hoy la afiliación en la Comunitat Valenciana, supera los 5300 afiliados: 2300 en la provincia de Valencia, 1700 en Alicante y 1300 en Castellón. En la ciudad de Valencia son ya 1000 los afiliados a Ciudadanos. Cifras que avalan la expansión y consolidación de nuestro partido”, destacó.
Sobre política educativa, Giner declaró que “en Ciudadanos nos parece importantísimo que los padres tengan libertad para poder elegir y que cuenten con toda la información, a día de hoy ningún padre sabe cómo tiene que inscribir a su hijo para que pueda estudiar el año que viene”,
Sobre este asunto el líder de C’s insistió en que “Compromís está llevando a cabo un proceso de ingeniería social y de inmersión lingüística” y “Ciudadanos no va a permitir que Valencia comience un proceso calcado al padecido por Cataluña en los años 80”.
Para concluir, el portavoz de los Ciudadanos explicó que su partido pedirá explicaciones a Ribó sobre que cómo se toman las decisiones sobre los carteles que se cuelgan en el Ayuntamiento y por qué. “Vamos a presentar un recurso administrativo sobre la decisión del alcalde de colgar una pancarta publicitaria en el ayuntamiento. Ribó se rige por sus creencias e ideología y le recordamos que es el alcalde de todos los valencianos, no de una parte”, detalló.