El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Valencia ha denunciado la falta de personal en el área sanitaria para acompañar a los efectivos en sus desplazamientos para auxiliarles en caso de necesidad, según un comunicado de la formación sindical que. de forma irónica, lo trasmite a los Reyes Magos. ¨De nuevo nos vemos en la obligación de denunciar la cada vez más precaria situación en la que se está quedando el servicio de Bomberos de la ciudad¨.
Y así ,manifiestan el escrito, rubricado por el delegado Javier Amar, que en la pasada noche de Reyes el jefe de guardia envío la ambulancia de Bomberos sin personal sanitario cualificado con la idea de proteger al personal .
El sindicato afirma que ¨recientemente se han jubilado ya tres de los 10 ATS-DUE destinados em bomberos. Este problema, que irá aumentando próximamente, se está convirtiendo en un peligro añadido al que vivimos cotidianamente, ya que para nosotros y para los ciudadanos afectados por los siniestros , es una enorme garantía de seguridad contar con una ambulancia dotada de personal sanitario que acude con un tiempo estimado de respuesta de cuatro minutos, aproximadamente, y que ha demostrado en multitud de circunstancias su efectividad.
Y agregan que ¨estos profesionales que comparten con los bomberos: horarios, actividades, servicios, peligros, penas y glorias están siendo ignorados por el político de turno – en referencia al concejal Miguel Dominguez -. Si con una sola ambulancia no hay personal suficiente para cubrirla, tendrán que explicarnos como van a hacer para poner en marcha la recientemente adquirida que se incorporará en poco tiempo.
Por todo ello , ¨pedimos a la alcaldesa, o en su caso a Los Reyes Magos de Oriente, que corrija esta situación antes de que alguien pierda la vida por no tener a los sanitarios cerca de nosotros cuando los necesitemos¨.
Además, avisan de que denunciaran cualquier incidente en el juzgado si se causan daños por la falta de previsión de los políticos que conocen el problema y lo hacen para ahorrar recursos económicos empecinándose en no cubrir las plazas que quedan vacantes.
La formación sindical acaba con una frase relacionada con el gasto en el puente de las Flores muy criticado desde sus inicios. ¨Menos flores y más sanitarios¨
VLC Ciudad/Redacción