Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, presentó la I Vuelta Ciclista de Féminas–Trofeo Diputación, que se celebrará el próximo fin de semana en los municipios de La Pobla Llarga y Puçol–El Puig, y en la que ya hay inscritas más de cien corredoras.
La diputada de Deportes señaló que “apoyamos este torneo porque cumple con los parámetros que la Diputación se ha planteado para esta legislatura en el mundo del deporte, y que son el apoyo al deporte base, participativo y femenino”.
El ciclista Miguel Induráin es el padrino de esta primera edición, abierta a prácticamente todas las edades y que contará con participación internacional, en concreto con la selección nacional portuguesa en las categorías élite y junior, así como con equipos procedentes de toda España.
Isabel García explicó que “son las chicas las que mayores éxitos traen al deporte nacional, y por ello necesitan un empujón institucional para conseguir que el deporte femenino avance”.
El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, y el capitán de la Guardia Civil, José Manuel Oliver, también han participado en la presentación, donde agradecieron a la Diputación su colaboración en este proyecto. Han asegurado que la respuesta de los equipos ha sido muy satisfactoria y esperan que esta vuelta crezca en los próximos años y se consiga impulsar el ciclismo femenino. Los representantes de los municipios por los que discurren las etapas también han acudido a la presentación.
Fases del torneo
La primera etapa se desarrollará el sábado 28 de mayo en el municipio de La Pobla Llarga, con un recorrido de seis vueltas de 13,8 kilómetros, en total 82,8 km, en el que participarán las categorías élite y junior, y los cadetes se incorporarán en los últimos kilómetros. El 29 de mayo se llevará a cabo la segunda jornada, que dará comienzo en Puçol y situará la meta en El Puig, con un recorrido de diez vueltas de 7,5 kilómetros más una vuelta de 4,5 kilómetros, un total de 79,5 kilómetros.
El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, explicó que el torneo está pensado para promover la participación, por lo que aquellas participantes que no puedan finalizar la primera etapa, se podrán incorporar en la segunda jornada.