Valencia Noticias | Redacción.- De todos es sabido que el mercado del móvil es un negocio que está en constante movimiento y en el que cada año se ponen a la venta, nuevos móviles de las diferente marcas que existen. Apple, Samsung, Htc… una larga lista en la que en los últimos años se han añadido una serie de móviles los cuales destacan por ser una buena opción para los que quiere un bajo coste y buena calidad, los móviles chinos.
China es, desde hace ya más de una década, un país en constante desarrollo y en el que cada año que pasa evolucionan más y más. Esto ha servido para que en el mundo de la telefonía (entre otros), hayan conseguido ser una gran competencia para las grandes compañías como las antes ya mencionadas.
La gran baza de éstos móviles de los que hablamos es haber apostado por emplear materiales idénticos a los que tienen las compañías de mayor renombre y ponerlos a la venta a un precio más que asequible, haciendo que muchos de los usuarios que buscan encontrar un móvil barato y de calidad, opten por una de las tantas marcas chinas que existen.
Unas de las marcas chinas que se han hecho un hueco en este mundo han sido Xiaomi, Huawei, Meizu, Lenovo, Oppo, o tantas otras que ahora emergen de forma constante.
Son muchas las compañías telefónicas que ya se han hecho eco al ver el auge de los móviles chinos en el mercado, unas nombrándolos y haciéndoles publicidad, u otras incorporándolos en sus tarifas para hacer nuevos contratos a sus usuarios. Una de ellas es Lowi, conicida compañía de telefonía que tiene en su web una sección que está dedicada a dar, específicamente, noticias día a día de esta nueva gama de móviles.
Son cada día más las marcas chinas que se apuntan al reto de luchar contra las marcas tradicionales, llegando algunos a tener un coste de menos de cien euros. Es el caso de Vivo, LeEco, Asus o Gionee, las cuales ya tienen cierto éxito y son conocidas en el país asiático, pero que aún no han conseguido “explotar” fuera de él. Estoy seguro de que lo tarde o temprano lo harán.