El Péndulo | Redacción.– Pinchas Zukerman, violinista, viola, director, pedagogo, músico de cámara y uno de los principales músicos de la actualidad, vuelve mañana jueves (a las 20:00 horas) a la Sala Iturbi del Palau de la Música con la Royal Philharmonic de Londres, para interpretar el célebre ‘Concierto para violín’ de Ludwig van Beethoven. También se podrá escuchar de Edward Elgar la ‘Serenata para cuerdas en mi menor’ y las ‘Variaciones Enigma’, la obra más conocida y representativa del compositor inglés, i en la que figura la conocida variación ‘Nimrod’.
La Royal Philharmonic Orchestra celebra este año su 70 aniversario de trayectoria artística. Con más conciertos que cualquier otra formación de su prestigio, se ha erigido en la gran orquestra nacional británica. Pinchas Zukerman estudió en la Juilliard School con Galamian.
Participó en 1969 en la mítica grabación histórica del Quinteto ‘La Trucha’ de Schubert, con Daniel Barenboim, Itzhak Perlman, Jacqueline du Pre y Zubin Mehta. Su discografía tiene más de 100 títulos, que le han dado 21 nominaciones en los Grammy y 2 premios. Esta es su séptima temporada como director principal invitado de la Royal Philharmonic.