Valencia Noticias | Redacción.- El Museo del Louvre en París cerrará sus puertas durante todo el viernes para poder evacuar “de forma preventiva” las obras conservadas en los depósitos, amenazadas ante la crecida del Sena, anunció este jueves la dirección del museo.
“El objetivo es poner a salvo las obras conservadas en las zonas inundables desplazándolas a las plantas superiores”, precisó el Louvre, que se encuentra bajo “alerta general de inundación”.
El Museo de Orsay, ubicado a pocos metros del Louvre, cerró sus puertas más temprano este jueves ante el riesgo de inundación.
Tras un día de relativa calma el miércoles, París estaba en alerta este miércoles por las fuertes lluvias.
Las vías para automóviles a orillas del Sena estaban cerradas. Los pies de la estatua del Zouave del Puente de Alma (que sirve de referencia a los parisinos desde hace más de un siglo para calcular el aumento del caudal del agua del río que atraviesa la capital), estaban sumergidos.
El nivel del Sena seguirá subiendo y podría alcanzar este fin de semana entre 5,10 a 5,70 metros, una situación que “necesita ser vigilada de cerca”, advirtió la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.
El Louvre es el museo más frecuentado del mundo, con cerca de 9 millones de visitantes al año.