A una semana vista del inicio de la competición en la categoría Elite de la LNFA (Liga Nacional de Fútbol Americano) los Valencia Giants han realizado la presentación oficial de sus equipos senior y junior, así como de su conjunto de animadoras. Al acto celebrado en el pub ‘Upperclub’ de la ciudad de Valencia, han asistido miembros de la directiva, cuerpo técnico, jugadores, familiares, simpatizantes y medios de comunicación.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación del club, se ha presentado el logotipo conmemorativo que lucirá en las equipaciones durante la presente temporada. Por lo que respecta a los objetivos deportivos, el ‘head coach’ Gustavo Tella ha destacado el reto que supone estar entre los mejores conjuntos de España en una temporada que evidentemente no será fácil pero en la que el conjunto valenciano intentará mostrar al máximo su competitividad.
La sana ambición del equipo valenciano en su nueva andadura se basa en una plantilla joven pero que a la vez cuenta con miembros que atesoran una gran experiencia. Este año, además, dicha plantilla se ha visto reforzada por jugadores procedentes de otros conjuntos de la Comunidad Valenciana que se han visto atraídos por el proyecto de los Valencia Giants.
En este orden de cosas, el presidente del club, Miguel Devesa, ha aprovechado el éxito para anunciar el fichaje de dos jugadores mexicanos de alto nivel, Edgar Cavazos y Luis Araujo, ambos integrantes de la selección nacional de su país que disputó el último mundial y que se incorporarán la semana que viene a la disciplina de los Giants para disputar la primera jornada de liga, que enfrentará a los dos conjuntos valencianos, Giants y Firebats en lo que se vislumbra como un atractivo derby.
VLC Ciudad / Paco Varea