23 de enero de 2013
1 min read

Se presenta ‘ReCuentos’, segundo libro de relatos breves e hiperbreves de Jimmy Entraigües

Jimmy Entraigües, autor de 'Recuentos'
Jimmy Entraigües, autor de 'Recuentos'

El periodista, guionista y escritor Jimmy Entraigües presenta el próximo jueves 24 de enero, a las 20:00 horas, en la editorial Obrapropia (C/Puerto Rico nº40), su segundo libro de relatos breves e hiperbreves titulado ‘ReCuentos’. Esta obra continúa los pasos de otra anterior, ‘DesCuentos’ (2001), en la que ficción y realidad se dan la mano no sólo como cocreadoras de un juego literario sino de un espacio donde lo cotidiano trastoca sus fronteras.

Jimmy Entraigües, autor de 'Recuentos'
Jimmy Entraigües, autor de ‘Recuentos’

Recuentos’ reúne relatos que ya han recibido excelentes críticas de personalidades del mundo artístico y literario como Aida Bortnik, Pilar Pedraza, Juan José Campanella, Eduardo Alonso y Omar Besabé, y entre sus 27 joyas de narrativa breve podemos disfrutar de algunas que ya han sido premiadas, como el cuento ‘Patricio, inventor de lunas’ , que obtuvo el 1º Premio del XXVIII Certamen de Cuento Corto de Laguna del Duero (Valladolid, 2009). La obra ha sido prologada además por el reconocido investigador y periodista José Antonio Garzón.

El director y editor de Obrapropia, Vicente Vercher, ha cuidado la edición de este libro con el que el autor, nacido en Buenos Aires y valenciano de adopción,  ha logrado la belleza y profundidad que deben caracterizar al cuento, un género muy difícil de ejecutar con precisión y limpieza, y que desde hace décadas viene siendo especialmente revolucionado, cultivado y apreciado en el Cono Sur.

Comentarios sobre ‘Recuentos’:

  • “Nacimiento y lejanía” me parece un cuento casi perfecto. Conmueve por la sencillez de su lenguaje y la profundidad de su radiografía.  (Aida Bortnik, guionista)
  • Algunos de estos cuentos breves contienen el universo de una novela. Sin duda, más de un lector se sentirá sorprendido. (Pilar Pedraza, escritora)
  • Yo no sé cómo una persona tiene la habilidad para contar una historia en pocas palabras, pero Jimmy es un capo.  (Juan José Campanella, director y guionista)
  • En estos cuentos se encuentra gran parte de la tradición latinoamericana. Alguno de ellos son impecables.  (Eduardo Alonso, escritor y profesor)
  • A mis alumnos les encanta el cuento “Libros de tierra”. (Omar Besabé, historiador y escritor)
  • La belleza de sus palabras y la sencillez de su esencia hacen que estos cuentos llenen de imágenes la vida en apenas tres líneas.  (Vicente Vercher, escritor y editor)
La plantilla del Valencia Giants al completo
Previous Story

Se presenta en sociedad el Valencia Giants 2012-2013

Nacho Mañó y Gisela Renes
Next Story

Nacho Mañó y Gisela Renes homenajean a Buarque con una noche mágica en Ópera

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Hemos visto… ‘Cafruneando’

El Péndulo / Jimmy Entraigües.- Presentado en Argentina a inicios

Daniel Binelli: “El tango es una expresión emocional de la música de una gran riqueza viva”

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Acercarse al universo musical de