Valencia Noticias | Agencias.- 11 muertos, hasta el momento, y más de 36 heridos es el balance de víctimas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús policial en Estambul, Turquía, según ha informado el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin, informa rne en sus noticias a través de la CNN.
“Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas”, declaró Sahin a los medios en una breve declaración.
El atentado se produjo a las 8:40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, cerca de una universidad y de lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli. Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto.
CNNTürk indica que numerosas ambulancias y coches policiales se han desplazado al lugar de la explosión, en el que se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados.
La policía acordonó los alrededores y no permite acercarse a menos de 500 metros del lugar atentado. Algunos testigos indicaron que escucharon una segunda explosión tras el atentado, pero esta fue provocada por un escape de gas.
El lugar es un popular punto de reunión en el que se encuentran instalaciones de la Universidad de Estambul y próximo a localizaciones turísticas como el Gran Bazar.
Hasta el momento ninguna organización se ha hecho responsable del atentado. El pasado marzo un atentado con coche bomba del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara causó 34 muertos y más de un centenar de heridos.