Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a dos personas, de 27 y 34 años, acusadas de robar varios cables de cobre en una fábrica situada en la calle Castell de Pop.
El pasado viernes, 18 de enero, la Sala del 092 solicitó la presencia de una patrulla en la calle Castell de Pop ya que, según un vecino, había varias personas junto al muro de una fábrica en actitud vigilante.
Hasta el lugar indicado se trasladaron dos patrullas y uno de los agentes accedió al interior de la fábrica, mientras que el resto realizaba un cierre perimetral de la misma.
En el interior, el policía observó a tres individuos que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huída a la carrera, soltando uno de ellos dos sacos y consiguiendo saltar el muro. Los agentes que se encontraban en el exterior alcanzaron a dos de ellos.
Tras identificarlos, los agentes les realizaron un cacheo preventivo de seguridad y encontraron entre sus ropas y en los sacos que soltó uno de los individuos durante la huida 10 sacos que contenían en su interior varios cables de cobre de diversos diámetros, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno de ellos; dos llaves fijas; una llave de estrella acodada; una linterna de cabeza; cuatro brocas de metal de diferentes diámetros; y una linterna de pinza.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a M.M., de 27 años, y C.B., de 34 años, los dos naturales de Rumanía, para su traslado a la Inspección Central de Guardia y puesta a disposición judicial.
La Policía Local de Valencia, en lo que llevamos de año 2013, ha realizado cinco detenciones relacionadas con el robo de cable en la ciudad.
VLCCiudad/Redacción