Los pupilos de Perasovic cayeron derrotados en Miribilla en un partido que ganaba al descanso. Una mala segunda parte y una actuación sublime de Raúl López propiciaron la victoria local.
Valencia Basket salió de inicio con la novedad de Lishchuk en el juego interior en compañía de Dubljevic. Sin embargo, los locales golpearían primero con Mumbrú haciendo daño al poste y Vasiliadis como actor secundario de lujo. 23-14. En el final del primero y todo el segundo, la gran reacción taronja, con un parcial de 0-18, hizo cambiar el marcador desde el 31-24 hasta el 31-42. Kelati y Dubljevic ejercieron de estiletes desde el triple. La reacción bilbaína final lo dejó en 41-44 tras una gran canasta de Raül López.
En el tercer cuarto, la salida fulgurante de los locales lo cambió todo. Raúl López anotó y asistió para propiciar un buen parcial local que le permitió mandar de más de 10. Los taronjas tratarían de reaccionar, poniéndose a 6 mediado el último cuarto con el 73-67. Pero los locales estaban fuertes, y Zisis y Rakovic dieron el empujón definitivo.
Entre las notas positivas, el retorno de Pau Ribas tras su lesión producida en Manresa, y el buen partido de los pívots, tanto Faverani como Lishchuk, aunque en este último caso, pendiente de la evolución de su lesión en el tobillo.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Perasovic ha comentado que ha sido una“victoria merecida de Uxue Bilbao Basket, sobre todo en el tercer cuarto ha entrado mucho más concentrados que nosotros. Hemos perdido la ventaja muy fácilmente en el final del segundo, la entrada en el tercero nos ha condenado y de ahí hemos ido para atrás. Nuestro nivel de defensa ha sido bajo, sus bases han dominado el partido, han creado ventajas y esto ha sido clave en el partido”.
Sobre la dificultad,“sabíamos que era un partido difícil, con un equipo anotador, lo habíamos sufrido en liga en casa. Cuando hemos perdido la ventaja nos hemos hundido mentalmente y esto no nos ha pasado al principio de temporada, nos pasó en Fuenlabrada. Cometemos errores impropios de un equipo que aspira a ser importante”.
Sobre el momento del equipo,“hemos entrado en una dinámica negativa de la que debemos recuperarnos rápidamente. Tenemos opciones en las 3 competiciones. Ahora toca centrarse en UCAM Murcia y en el partido ante Uxue Bilbao Basket en el que nos la jugamos. Debemos pensar primero en liga, no debemos fallar otra vez, e ir paso a paso. No nos podemos hundir”.
VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Valencia Basket