Buen comienzo para la Selección de España de Hockey Femenino en el primer partido de preparación para la World League Round-2. El encuentro se disputó en el Polideportivo Municipal Virgen del Carmen-Betero de Valencia.
España venció a la selección Irlandesa por 2-0, un resultado muy prometedor de cara a la WRL-2, las dos potencias de la ronda se miden y se estudian en cualquiera de las jugadas, conscientes de que aun siendo las favoritas para pasar a la siguiente fase, y que cualquier tropiezo puede dar al traste con sus aspiraciones.
Un partido intenso con muchísimas rotaciones y cambios casi en bloque, hasta siete cambios a la vez efectuó el seleccionador nacional Adrian Look para probar todas las combinaciones posibles, en un equipo con seis veteranas algunas de ellas olímpicas, que dan consistencia y seguridad a las más jóvenes.
Buena conjunción entre líneas, ataques contundentes y defensa férrea que no dieron muchas ocasiones al conjunto irlandés.
Patricia Maraña abrió el marcador en un PC y Gigi Oliva lo cerró en gol de jugada al inicio de la segunda mitad.
Más de 56 jugadoras de hockey de categorías inferiores participan en el Clinic en Betero
Como regalo, la selección española absoluta femenina, siempre dispuesta a promocionar el hockey, participó en un Clinic exclusivo para las jugadoras del hockey valenciano.
Más de 56 jugadoras de las categorías inferiores fueron las que participaron en este entrenamiento especial dirigido por las 22 jugadoras y bajo la supervisión del staff técnico de la selección.
Sonrisas, nervios, y sobre todo entrega por parte de todos, y al final foto de familia y un sorteo de una camiseta firmada por todas las jugadoras.
VLC Ciudad/Redacción