Jornada contra el Cáncer coincidiendo con la visita de las selecciones femeninas de hockey de España e Irlanda, a lo largo de la mañana se sucedieron diversos actos lúdicos en el polideportivo del Betero, en Valencia, en los que participaron los jóvenes jugadores de Valencia, acompañados de sus familiares y amigos.
Se contó con la presencia de Tomás Trenor presidente de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Valencia que, dando ejemplo, estuvo a primera hora de la mañana.
Como parte de jornada, la asociación dispuso de una mesa para recaudar fondos contra la enfermedad durante todo el día, y combinó con el sorteo de la dos camisetas de la selección española de los JJOO de Londres donadas por Jose María Server jefe de equipo de la selección olímpica y Coordinador General de la World League, en el descanso del partido España-Irlanda se procedió al sorteo, haciendo entrega el representante de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer.
Diurante el partido, los dos equipos lucieron lazos contra el cáncer y al final del partido posaron juntos con los lazos y con un pañuelo simbólico contra la enfermedad.
En lo deportivo, la selección española venció a Irlanda por 2-1.
Las jugadoras se nota que se están poco a poco acoplando, algunas nunca habían jugado juntas y eso es algo que se tiene que superar con tiempo, además hay que adaptarse a los nuevos sistemas técnicos y tácticos de Adrián Look.
La primera parte muchas ganas, el ánimo alto y mucha implicación, pero sin demasiada definición, en la segunda mitad, un jugo mucho más conjuntado, en equipo y dejando las individualidades.
Es el momento de probar cosas y de pedir esfuerzos, los resultados acompañan y las ganas de agradar son muchas, pero falta un poco de experiencia a la hora de aguantar el resultado, en general muy buenas las sensaciones que han dejado en el público valenciano.
VLC Ciudad/Redacción