BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La hermandad del patrón de Perú celebra el IV aniversario de su fundación

La Hermandad del Señor de los Milagros, integrada por peruanos residentes en Valencia, celebrará mañana, 10 de febrero domingo, una misa “en la que participarán niños con trajes típicos de Perú con motivo del IV aniversario de su fundación, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la vicepresidenta de la hermandad, Virginia Oviedo.

Los componentes de la hermandad sacan el trono anda de la iglesia de Santa Mónica/hdad. de de los milagros
image-40736

Los componentes de la hermandad sacan el trono anda de la iglesia de Santa Mónica/hdad. de de los milagros

La eucaristía, a la que asistirá la cónsul de Perú, Lissette Nalvarte de Isasi, tendrá lugar a las 18.30 horas en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera la imagen del Cristo de los Milagros, patrón de Perú, “traída en 2011 desde Lima gracias al esfuerzo de todos los miembros de la hermandad”, ha señalado.

Durante la misa, en el momento de la ofrenda, participarán niños que pertenecen a las asociaciones culturales “Sabor a Perú” y “Sentimiento Perú” vestidos con trajes típicos peruanos.

Después, la hermandad entregará “unos presentes a la cónsul y a los asistentes y haremos un brindis y un sorteo con regalos que han sido donados” en los salones de la parroquia, ubicada en la plaza de Santa Mónica.

La hermandad fue fundada en febrero de 2009 con el objetivo de “extender en Valencia la devoción por el Señor de los Milagros”, según las mismas fuentes.

Desde hace más de 325 años, cada 18 de octubre, Lima celebra la festividad de su patrón “con una procesión que es considerada la más multitudinaria de todo el mundo. La hermandad también organiza en octubre una procesión por las calles de Valencia para honrar a nuestro Cristo Moreno”.

Asimismo, todos los segundos domingos de cada mes “los devotos participamos en una misa en honor al Señor de los Milagros en nuestra parroquia”, ha añadido.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La hermandad del patrón de Perú celebra el IV aniversario de su fundación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.